... y no sabía que hacer a final... me sentía bien... "no mucho andaba mal"... sonaba "Is This Love" de modo continuado, a volumen medio, con una leve falla de grabación... en mi cabeza rondaban muchas cosas... eran tantas que ni espacio había para sentimentalismos, lo que de paso, era costumbre que rondara... “no sé” me respondí infinitas veces, tratando de comprender un par de temas que me inquietaban... deamulaba en mi mente un escrito que leí anoche a eso de las 3 de la madrugada... era lo que justo necesitaba, un escrito más que hiciera cambiar mi pensamiento... medité antes de dormir... cuando comenzaba a entibiarse la cama... con música privada, de esa que sólo yo escucho, que nadie logra oir... pensé y repensé lo pensado... daba vueltas idiotas a lo que ya había analizado, parecía un verdadero juego, una tontera... me asombré por ratos cuando caía en que todo era tan simple, tan complejo también... traté hasta de encontrar las respuestas más estúpidas... ser o no ser... qué es felicidad... por qué la buscamos... cómo la buscamos... y esas cosas que hasta la señora copuchenta de la esquina se pregunta… no razonaba bien… me faltaba tiempo, noche, espacio, cama, música, inspiración, motivación, pasto, gente… me faltaba contacto… y lo tuve horas más tarde…
... derepente me encontraba en rincones impensables de mi imaginación, vagando no sé por qué, pensando no sé por qué… y se me venía a la mente el personaje del que trataba el escrito que leí en la madrugada… era un optimista con soluciones… no sé si era actor pasivo o activo, pero era actor al fin y al cabo… logró pensar en una “buena opción” de salvación por lo menos…
... y se me venían a la mente los chinos, el núcleo y lo nuclear, la tecnología, lo “indispensable” de ella, los gringos, la estupidez universal de una bandera flameando en la luna, gringos, trajes blancos, el desierto, la amazonía, canívales, mucho concreto, edificios, da Vinci, la curvatura del plátano, la incertidumbre del nº11, Adán, Eva! la de la manzana ¿prohibida?... y cuantas bobadas más… "todo era 0 aporte", decía en una parte el escrito… y pensé en eso… y me pregunté… qué vale realmente la pena… qué vendría siendo entonces un aporte?... si somos solo seres “humanos” que llegamos como una pandemia a destruir el planeta... en qué podríamos nosotros contribuir?... se quedó el silencio en mi mente, un vacío que requería con urgencia ser llenado… comenzaba a sonar nuevamente “Is This Love”, se sentía enormemente la pifia de la mala grabación… la pifia adecuada, era la canción perfecta… y permanecía el silencio estupefacto e inmune a los adefesios… era mi silencio… el chiquillo al otro lado de la pieza murmuraba por el odioso baño… yo inmune… el tiempo casi se detuvo - una tontera parece eso de seguro- pero casi sucedió…
...“en nada!”
Al fin hubo respuesta… y se venía a merienda una pelea ocurrida un par de noches atrás… unos gritos raros, como pidiendo ayuda, comprensión… era mujer evidentemente… mi madre quizás… y surgían huellas de esperanza… pero nunca entendí eso… lo mío era otra cosa… “yo no nací para trabajar ni levantarme temprano… soy de esos que vienen a pensar”, leí una vez… y eso justamente creí que calzaba con mi P.I… lo tenía ya internalizado realmente… inserté un CD que pretendía grabar, uno más para la colección… debía entregar el original mañana, me iba al día siguiente de viaje… y terminaba para volver a comenzar “Is This Love”… me parecía genial ese grupo… me llenaba de algo que, no explico porque no me da la gana… y se venían a mi mente universos externos, nebulosas, la ameba, grandes sinápsis, bandas H, el centriolo y la genética… me transporté a la casa del bebé que hace poco llegó a la familia… me parecía increíble verlo tan grande… la mamadera ahora la sostenía sin refuerzos… me parecía increíble la mitosis a su edad… y me confundío el reflejo de mi rostro en la pantalla del PC… ya era medio día… había que alistarse para la tarde… mañana vendrían muchas cosas, mucha música, al día siguiente lo mismo, y un viaje de diez horas y media que me llevaría al fin muy lejos de la pantalla…
... no era un tema de razas, ni de colores… era simplemente la raza “humana”… escuchaba a lo lejos un matinal de
... Y no quise envolverme más de esos temas… el simplismo es más fuerte en mí… la tontera me invade y no hay caso ya después de revertir esos delirios… y terminó el día luego de ensayos y mucha música… unas palabras me volvieron a la realidad ya cuando el reloj marcaba "am"… un punto que desapercibido pasó dentro de mi meditación… “se actor activo por y para el progreso”… y caí… fueron las mejores palabras que pude haber leído al final del día…
... Somos maquinas de guerra, de destrucción… lo dijo también Pavarotti… pero por algo caímos aquí habiendo tanto universo en el que caer… “nada es coincidencia”…
Seamos buenos actores… de esos activos… que quieren y tienen buen pasar… que aprovechan... que disfrutan…
Podré ser algún día, en algún lugar... un buen actor, un mejor actor?
4 comentarios:
Gracias por tu opinión sobre el cambio de "look" de mi blog.
Todas las opiniones son válidas y sí me importan cuando van hechas en buena lid.
Todavía hay cosas que me faltan por retocar, entre las que está el espacio para las "Citas célebres".
Saludos.
Hola
Me dijo una amiga hace poco que decìa Edgar Allan Poe que la felicidad en la humanidad se alcanza con cuatro condiciones:
*) la vida al aire libre
*) el amor de una mujer (u hombre, dependiendo el caso)
*) el despego de toda ambición; y
*) la creación de una belleza nueva
Yo le contesté que cómo era posible crear una belleza nueva sin tener ambición... no me respondió, pero yo creo que se debe poder, ojalá que lo descubra luego.
Creo que a tí te pasa parecido
saludos
No entendí cuál era el "pequeño favor"... o, mejor dicho, nunca ví en dónde me lo pedías :(
Saludos.
Bueno, respondo a tu favor...
Cuando canciones en italiano sacan versiones en español, por lo general se hacen adaptaciones para que rimen y suenen bien; como en este caso, conozco la melodía pero no sé que ritmo quieras darle, sólo dejo una traducción gramatical (no literal), o sea, tratando de que "tenga sentido".
Obviamente, después puedes reemplazar palabras por sus sinónimos.
Máquinas de Guerra
Si fuese una cosa simple
yo te la diría,
pero hay una confusión dentro
y aquí, alrededor mío.
Prefieres evitarlo
y quizás no es tu culpa;
podría intentarlo una vez más
pero no es a mí a quien necesitas escuchar.
Caminamos a pies descalzos
sobre vidrios rotos y luego
con manos sucias nos tocamos
las heridas que hay entre nosotros.
Todas las señales están muertas,
lucen pálidas en la oscuridad;
podría intentarlo una vez más
pero no es a mí a quien necesitas escuchar.
Escucha a tu corazón que late,
mira dónde corremos y nos detenemos,
escucha el dolor del Mundo;
estamos perdidos por el camino,
huérfanos de vida,
Máquinas de guerra,
¡¿pero, por qué?!
No hay más tiempo para mirar
una estrella sobre nosotros,
todo está prepagado, impreso
y acreditado para nosotros;
pero cómo no vas a estar consciente
engañados(as), andando
con pasos de falsa felicidad,
cuando la sangre también es tuya.
Escucha a tu corazón que late,
mira dónde corremos y nos detenemos,
escucha el dolor del Mundo;
estamos perdidos por el camino,
huérfanos de vida,
Máquinas de guerra,
¡¿pero, por qué?!
Estamos perdidos por el camino,
huérfanos de vida,
Máquinas de guerra,
¡¿pero, por qué?!
Me atrevería a decirte que está bien con un 90% de certeza.
Eso sería.
Saludos.
Publicar un comentario